Quien dirige

Mi foto
Músico rapanui con una mirada atenta a lo que ocurre en Isla de Pascua y una voz firme para contarlo y cantarlo al mundo.

28 febrero 2006

PLAGAS EN RAPA NUI

PLAGAS...

En Diciembre se hablaba de la homalodisca coagulata, un engendro de chicharra que hoy, amenaza a los productores de vinos de exportación, si es que viaja a Chile; entonces las autoridades se preocupan, luego los Productores presionan y salta la Prensa, empiezan los diré y te dije, se buscan responsables, se invierten millones para contener la plaguita ésta.



Cada tantos años, el isleño vive la misma situación, "sólo cambia el actor...(viruela, dengue, chicharras, moscas de todos colores...)"

Y entre medio, El Alcalde, aprovecha para insistir al Gobierno de Turno en que no se presta atención real a la situación de Isla de Pascua. Y tiene razón, más que más, es el único que logra ser escuchado, porque se maneja bien en los medios de prensa, evidentemente en alguna parte no se maneja tan bien, porque en realidad lo oyen, pero no le hacen caso.
http://diario.elmercurio.com/2006/02/23/nacional/nacional/noticias/4B456B3A-CE1D-4652-B091-0E418E0C84AB.htm?id={4B456B3A-CE1D-4652-B091-0E418E0C84AB}

Es muy común que no se escuche a los "indígenas" y debe ser por eso que este mundo está como está. Los pueblos ancestrales poseemos la sabiduría del planeta, pero al hombre moderno parece no importarle ni necesitar del conocimiento. Siglos después se preguntarán: ¿quién viviría en esta isla tan inhóspita en el medio mismo del mundo?

Plaga de Turistas, Plaga de Continentales, Plaga de Basura... ¿cuánto se invierte para controlarlas o, ¿no hay Productores interesados que presionen lo necesario?

SOY PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, PERO ¿QUÉ LE OCURRE A LA HUMANIDAD , REPRESENTADA POR UNESO, QUE SE HA COMPROMETIDO A CUIDARME?

Miha A' Hereveri, A' Paka Paka, A' Tupa A' Paka Paka, A' Vai a Tare, A' Ongo, A' Tu'u Hereveri, A' Miru, A' Hotu Matu'a

No hay comentarios.: