Quien dirige

Mi foto
Músico rapanui con una mirada atenta a lo que ocurre en Isla de Pascua y una voz firme para contarlo y cantarlo al mundo.

20 marzo 2008

Acosados por RAPA, una "forera" anónima...

...no para todos, porque hay quienes saben quién es y, le permiten hacer lo que hace.

Uno de los mayores problemas de la "libertad de expresión" en internet, es que el anonimato envalentona a personas que por lo general, no se atreven ni a mover la lengua si se encuentran cara a cara con el aludido.

Esta historia comenzó en el año 2006, cuando HeReHaRa se la juega por llevar jóvenes rapanui radicados en el continente (por estudio, trabajo o familia) para participar en un foro de debate, el I Festival de la Jeunesse du Pacifique, ya posteado anteriormente con sus éxitos y sinsabores.

"RAPA" es uno de esos anónimos que frecuenta el foro de los Kitemate y le encanta acosarnos con sus falsedades, parece tener una celopatía por nosotros, puesto vez que se nos mencionan o comentamos en el foro, se las arregla para "molestarse" y soltar esa "valiente" lengua, que seguro se la mordería si estuvieramos face to face; varias veces la hemos invitado a que se comunique vía email con nosotros para ver en privado cuál es su problema, pero sigue agazapada cobardemente para dispararnos el veneno que la consume.

Ella cree que tiene razón en lo que dice públicamente en el foro sobre nosotros, pero ¿será cierto?

He aquí el ejemplo más relevante, imaginen el resto desde el 2006 a la fecha.

"Rapa [Mujer] País [Afghanistan] Ciudad Rapa Nui Mensaje Firmado el 23-07-2006 a las 05:06 [Ie] PUEDO CONTARLES ADEMAS QUE (...) AH!!!, LES QUISIERA CONTAR ADEMÁS, QUE HEREHARA VA A TENER QUE RENDIR MUCHO, PORQUE LA VERDAD ES QUE TANTAS OLAS QUE LE HICIERON A LO SUYO Y LA MEDIA GUERRA QUE PROFUJERON QUE DEJARON LA TREMENDA EN TAHITI, SE MANDARON A CAMBIAR MIHA HEREVERI Y CARO JARA Y NO SE ACORDARON DE LOS TRES JOVENES QUE VIAJABAN CON ELLOS, CON DECIRLES QUE A LA HORA QUE LA SRA. LETICIA HUCKE NO HUBIERA PAGADO EL DERECHO A ALOJAMIENTO DEL TAUTANGA, ÉSTE SE HUBIRA TENIDO QU EQUEDAR EN LA CALLE, MIENTRAS TANTO EL JOVEN HECTOR OSORIO TEAO Y DON JORGE VILLANUEVA TUKI, A ELLOS LES TUVO QUE PAGAR EL BOLSILLO DE JOHNY TUKI HUCKE, Y PARA QUE ESTE OTRO SINVERGUENZA DEL MIHA NO LES CUENTE MENTIRA EN EL CONTI, PUEDEN PEDIRLE MAYOR INFORMACIÓN A LOS ORGANIZADORES DE LA POLINESIA, QUE TIENEN UNA PÁGINA WEB..."
(extracto obtenido de kitemate, consultar a los responsables de moderar el foro).

Las cosas que uno dice de los demás, se demuestran, por ello queremos en esta ocasión publicar algunos documentos probatorios de que, NO somos ladrones y que RAPA miente con descaro, no averigua y luego está diciendo "yo no le hago daño a nadie...", pero gracias a su interesante aporte, muchos visitantes del foro se han hecho una mala imagen de HeReHaRa.

Mejor detalle en PDF, DEPÓSITO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE CHILE - BANCO SOCREDO DE TAHITI

Evidentemente, de acuerdo a estos documentos, ni Miha ni nadie va a "contar cuento" a nadie, solo RAPA, porque hacer esto no es nuestro estilo, lo nuestro es hablar de las experiencias que hemos vivido y cuando existe, mostrar la documentación.

En el siguiente documento, también formato PDF para que apliquen el zoom, aparecen los nombres de las personas cuya estadía fue cancelada, no como asevera RAPA que los dejamos en la calle o que terceras personas de "su bolsillo" pagaron.

CUENTA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL

Sobre la "guerra" que ella menciona, cabe señalar que se presionó a la Organización del Festival para que se respetara en igualdad de condiciones a los jóvenes rapanui provenientes del continente en relación a los de la Isla, puesto se entiende que TODOS ellos pertenecen a la misma etnia, pero los discriminaron y los dejaron fuera para la ceremonia de inauguración, por ello Miha discutió a "solas" con Aldo Tirao, Presidente de la Asociación Organizadora y dejó la "tremenda" (que la tenemos en una cinta de video).

Y esa persona que RAPA orgullosamente da con nombre y apellido, que idealiza y sueña con que pagó TODO de su bolsillo para "salvar" a los jóvenes de "Tautanga"abandonados por nosotros, fue las misma (y compañía) que "dejaron la tremenda" cuando se presentaron en la casa de los Hereveri
en Pamatai, Faa'a para hacer escándalo, gritar y amenazar con golpes a la familia, asuzados por una chilena continental llamada "Ana María Gutierrez", exigiendo ser ellos los JEFE de Delegación, molestos porque HeReHaRa o Miha Hereveri figuraba como tal, pero además de gritar, en realidad poco o nada, aparte de molestar, hicieron durante la gestión para ayudar a que los jóvenes del continente, incluido el hijo de su hermana, asistieran al Festival.

Otro detalle, que RAPA no sabe agradecer porque NO averigua nada de lo que comenta. De acuerdo al IDH (índice de desarrollo humano), Chile está en un rango alto, por lo que la cuota de cada rapanui ascendía a los 500 francos, sin embargo gracias a la gesión de HeReHaHara, esta fue rebajada a 125 francos del pacífico por la estadía completa y 100 francos sin alojamiento.

Este posteo está dedicado a
RAPA, es todo para ti, esperamos que tus amigos o cómplices también lo vean, aquí, con más espacio y tiempo para dedicarnos a limpiar una imagen que de pura envidia has manchado y sigues haciéndolo cada vez que comentas en el foro, pero continúa con lo tuyo, porque no te da para más y ya estás media viejota para aprender a ser más gente.

¿Quién te va a creer ahora?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, les escribo porque he visto los "up date blog" que me han enviado y me gustaría decirles que, primero que nada no estoy interiorisada con el tema pero que me he tomado la libertad de escribirles para sugerirles que si ustedes están tranquilos con lo que hacen, si saben o creen con su corazón que está bien, entonces deben estar tranquilos, que están haciendo lo correcto y no deben perturbar su trabajo con personas que pretenden descargar rabias en un foro. Creo que están haciendo justamente lo que esta persona q citan en el texto pretende... llamar su atención y que caigan en el juego. Yo solía ser así, responder a todos los ataques hasta que un buen amigo me preguntó: quién es más tonto; el tonto mismo o el que pesca al tonto??? se los dejo abierto para que lo mediten.
Además, es sabido que cada vez que nacen grupos o gente se dispone a hacer algo por la vida, contribuir a los demás o al ambiente nacen también los detractores y si bien a veces amerita explicar lo q se hace para disipar las dudas de los demás, no se debe perder el enfoque hacia donde se apunta en peleas o discusiones que no ameritan mayor trascendencia.
El fin que persiguen al cumplir su tarea debe ser el impulso a continuar en su trabajo y no detenerse a perder energías en estas discuciones que no contribuyen realmente.
Fito Páez en una canción dice "No es bueno nunca hacerse de enemigos, que no estén a la altura del conflicto..."
Femina.

Anónimo dijo...

QUIEN SERA RAPA, PARA PRODUCIR TANTA MOLESTIA A HEREHARA QUIENES LLEGARON A SACAR UN ESPACIO EN SU BLOGG.

HeReHaRa dijo...

Gracias por los comentarios, tranquilos estamos, pero quisimos disipar las dudas sembradas con mala semilla.

En cuanto a quién será la tal RAPA, pronto, muy pronto lo sabremos...