Quien dirige

Mi foto
Músico rapanui con una mirada atenta a lo que ocurre en Isla de Pascua y una voz firme para contarlo y cantarlo al mundo.

21 agosto 2007

TUPUNA

Realizando investigaciones para "Kohau Rongo Rongo", el proyecto que ejecuto, me he encontrado en internet, con cientos de fotografías de nuestros viejos, muchos ya desaparecidos hace tanto . . . Logré reconocer a mis abuelos, a sus hermanos y otros Korohua que fueron parte de mi niñez y a aquellos de los que aún se hablaba entonces.

Ver las imágenes causa tristeza, nadie sonreía en ellas, sus cuerpos estaban famélicos y su mirada sometida.




Algunos no esperaban nada de los barcos, otros casi rogaban por comida; tiempos difíciles en que la desesperanza niega sus raíces y las personas comienzan a olvidar a sus ancestros.


Pero yo no los olvido, porque en su recuerdo está el MANA






Imágenes en su contexo en HENUA

No hay comentarios.: