Quien dirige

Mi foto
Músico rapanui con una mirada atenta a lo que ocurre en Isla de Pascua y una voz firme para contarlo y cantarlo al mundo.

28 septiembre 2007

Documental "Mata o te Poki"


Un día, Francisca Vargas, de la productora "Palo Verde", se contacta con nosotros, porque Tito Hotus (músico Grupo Varúa) le mostró la producción "Arero Tua'i".

Ella nos contó que estaban haciendo un documental llamado "Mata o te Poki" como parte de su examen de título profesional, que estudiaban en la Universidad de Santiago y, que les había gustado la música entonces, querían saber si podían incluirla y pidieron permiso, para integrarla al documental.

Ayer fuimos invitados a la presentación de "Mata o te Poki", un trabajo que promete futuro, porque su formato es llamativo y logra captar una realidad que muchos adultos no quieren ver, pero si se atrevieran a mirar con la simpleza y honestidad de los niños, entenderían el real cuidado que necesita nuestro lugar.

Gran variedad de música y músicos, lindo reconocimiento a la diversidad musical de nuestra etnia, donde conjugan a músicos consolidados con los emergentes en una sola obra, permitiendo un espacio para todos y, logrando a la largo de la trama, reflejar el sentimiento rapanui por su medio natural a través de la expresión del arte melódico.

Si bien es complicado lograr consenso en materia de religiones, mitos y leyendas en cualquier cultura ancestral y, la rapanui en esto no es menos exijente, los documentalistas logran abarcar el tema de manera peculiar que distrae al espectador de estas cavilaciones y deja disfrutar del resto de la Obra, pero también dejará la inquietud de cómo estamos heredando nuestra cosmovisión a las nuevas generaciones, ya que cada vez está más alejada del AO MA'OHI.

Este documetal hará gozar a grandes y a niños, hará reflexionar sobre la huella que hoy los adultos les estamos surcando.


No es posible contar más detalles, deberán esperar para verlo.


(pronto link con información de origen)


No hay comentarios.: