Quien dirige

Mi foto
Músico rapanui con una mirada atenta a lo que ocurre en Isla de Pascua y una voz firme para contarlo y cantarlo al mundo.

03 diciembre 2007

ARRECIFE MUNICIPAL

Grande fue la sorpresa y más grande el temor que nos invadió.

Fue lo que sentimos al enterarnos por la prensa que el PAPA A'VARE queda en manos de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua. Nuestro consuelo, es que Luz Sasso, por quien conservamos gran aprecio y apelamos a su capacidad profesional, al parecer es la encargada, esperamos que lo sea y, aquí estamos para apoyarla, porque el bien de la isla está por sobre todas las cosas.

Decimos que nos sorprendió puesto en el año 2001 buscamos asociatividad con esa entidad para realizar el proyecto, por recomendación de CONAMA, así es que la propuesta quedó en manos del municipio y nosotros de brazos cruzados esperando respuesta, hasta el día de hoy...

Como ya explicamos en el posteo "Ayuda para controlar el Nao Nao"
todos sabemos de qué se trata el Papa A'Vare y, los beneficios que traerá al ecosistema isleño, eso siempre y cuando los favores políticos no funen la iniciativa como lo hicieron con nuestro proyecto de Control y Erradicación del Nao Nao (vector Dengue), cuando dejaron a cargo a un veterinario de escritorio, mero militante de no sé qué partido polítiquero y terminó haciendo una empresa privada de fumigaciones con los recursos públicos.

Esperamos se considere la experiencia, si no lo han hecho ya, de SEM ORCA Diving Center, donde Henry y Michel García son los verdaderos expertos para llevar a cabo esta empresa, siendo Michel, el primero en proponer el Arrecife por allá en los '90 y sabe muy bien donde NO instalarlo.


Ojalá se dé un espacio a PapaTío, Don Gerardo Velazco (SASIPA) quien el 2001 nos dijo: "Si logran el arrecife, yo mismo me pondría el traje de buzo y trabajaría en ello". Sabemos que ya no está para esos trotes, pero hay que reconocerle su entusiasmo por la causa.

Recientemente se reactivó el único medio informativo editado al 100% en la Isla por miembros de esa comunidad, con quienes hemos colaborado en relación a este tema, así es que los invitamos a leer las cartas que en esa época dirigimos a diferentes entidades y que están alojados en Gazeta de Isla de Pascua Te Rapa Nui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OLA

BUSQE Y BUSQE... HASTA QE ENCONTRE

QUERI MUCHO ENCONTRARME CON ALGUN BLOG DE RAPANUI, Y PODER TENER CONTACTO CON ALGUNA PERSONA DE LA ISLA.

SOI DE SANTIAGO, PERO ME GUSTA DEMACIADO TODO LA CULTURA RAPANUI.

LES MANDO UN GRAN SALUDO

Y UN ABRAZO

ESPERANDO QE

NOS CONTACTEMOS

PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS DE VIDA.


NOS VEREMOS


IORANA

HeReHaRa dijo...

"El que busca, siempre encuentra"

Así es, este es el único Blog de un rapanui en toda la red, hasta donde sabemos...